Críticas
e ideas para Extremadura.
En estas
últimas seis entradas para el blog de historia me gustaría ahondar en la
situación mi CC.AA, Extremadura, la cual posee una gran cantidad de recursos
mal explotados desde mi punto de vista. En cada una de estas entradas iré
hablando de un sector, exponiendo la situación actual y posteriormente y bajo
mi punto de vista hablaré sobre algunas ideas para mejorarlos.
Nuestra
región es la CC.AA más pobre de nuestro país como consecuencia de sus carencias
( poca población con baja formación en un territorio muy extenso, falta de
recursos…) sin embargo cuenta también con fortalezas que no se encuentran
suficientemente bien aprovechadas:
INDUSTRIA AGROALIMENTARIA Y SECTOR AGROPECUARIO.
INDUSTRIA AGROALIMENTARIA Y SECTOR AGROPECUARIO.
Tenemos
una potente industria agroalimentaria y un fuerte sector agropecuario en
crecimiento que se encuentran ya bastante consolidados y por ello ahora es el
momento de crear Marca Extremadura apoyando a las D.O. y no retirándolas la
mayoría de las ayudas como se ha hecho.
Además,
debemos convertirnos no sólo en productores, sino también en procesadores de lo
que producimos. No podemos consentir que lo que sale de nuestra tierra sea
etiquetado como si fuera de otra.
¿Cuántas
fábricas de tabaco existen en Extremadura? Que produce el 90% de esta planta en
nuestro país. ¿Cuánto tiempo ha transcurrido para que por fin la industria
tomatera instale sus fábricas en Extremadura? ¿Cuántos jamones extremeños se
han vendido bajo de D.O. de Guijuelo?
La
clave del éxito no está en la calidad de nuestros productos, que se presupone,
sino en crear marca a través de una buena promoción.
Hemos
conseguido que la cereza del Jerte, el pimentón de la Vera o el tomate pacense
sea conocido a lo largo y ancho de la geografía española.
Hagamos
ahora lo mismo con el resto de nuestros productos y creemos una línea de
mercado de calidad superior que aporte un valor añadido y se encuentre
orientado a mercados con un mayor poder adquisitivo.
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