Economía sumergida.

Economía sumergida.

viernes, 10 de enero de 2014

Soluciones para Extremadura.

Críticas e ideas para Extremadura.

En estas últimas seis entradas para el blog de historia me gustaría ahondar en la situación mi CC.AA, Extremadura, la cual posee una gran cantidad de recursos mal explotados desde mi punto de vista. En cada una de estas entradas iré hablando de un sector, exponiendo la situación actual y posteriormente y bajo mi punto de vista hablaré sobre algunas ideas para mejorarlos.

Nuestra región es la CC.AA más pobre de nuestro país como consecuencia de sus carencias ( poca población con baja formación en un territorio muy extenso, falta de recursos…) sin embargo cuenta también con fortalezas que no se encuentran suficientemente bien aprovechadas:

 INDUSTRIA AGROALIMENTARIA Y SECTOR AGROPECUARIO.

Tenemos una potente industria agroalimentaria y un fuerte sector agropecuario en crecimiento que se encuentran ya bastante consolidados y por ello ahora es el momento de crear Marca Extremadura apoyando a las D.O. y no retirándolas la mayoría de las ayudas como se ha hecho.

Además, debemos convertirnos no sólo en productores, sino también en procesadores de lo que producimos. No podemos consentir que lo que sale de nuestra tierra sea etiquetado como si fuera de otra.

¿Cuántas fábricas de tabaco existen en Extremadura? Que produce el 90% de esta planta en nuestro país. ¿Cuánto tiempo ha transcurrido para que por fin la industria tomatera instale sus fábricas en Extremadura? ¿Cuántos jamones extremeños se han vendido bajo de D.O.  de Guijuelo?

La clave del éxito no está en la calidad de nuestros productos, que se presupone, sino en crear marca a través de una buena promoción.

Hemos conseguido que la cereza del Jerte, el pimentón de la Vera o el tomate pacense sea conocido a lo largo y ancho de la geografía española.

Hagamos ahora lo mismo con el resto de nuestros productos y creemos una línea de mercado de calidad superior que aporte un valor añadido y se encuentre orientado a mercados con un mayor poder adquisitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario